Un clásico del 64 en manos del Dr. Wagen
Estamos de suerte, en estos días recibimos una furgoneta muy especial. Se trata de una DKW Auto Union del 64, de esas que ya dejaron de fabricarse. En concreto, un par de años después, tras la absorción de esta marca por el grupo Wagen, no se volvió a fabricar más este modelo.
Nos llega de Granada de una familia que quiere tener en exposición el primer modelo de furgoneta con la que empezaron a trabajar. Dr. Wagen ya está estudiando cómo va a ser la transformación de esta antigüedad en un clásico que ruede como los actuales.
DKW, Dampf-Kraft-Wagen, que significa en alemán coche movido por vapor, fue una histórica marca fundada principios de siglo en Sajonia, Alemania, con el objeto de producir repuestos para máquinas de vapor. Incluso intentaron fabricar un coche movido a vapor, por cierto, no hubiera estado nada mal.
Fue en 1932 cuando DKW se unió con otras marcas, entre ellas Audi, formando Auto Unión, la marca que encontramos en la parrilla delantera. Pero su comercialización duraría poco tiempo más. En 1966 se dejaron de fabricar estos modelos de motores de dos tiempos, en favor de los de cuatro tiempos preferidos por el público de la época.
Desde 1949 y hasta el 62 DKW fabricó un modelo de furgoneta con motor delantero transversal, tracción delantera y con una suspensión trasera por brazo tirado que incorporaba muelles. Con IMOSA, el grupo fabricó otro modelo, el DKW F1000, de tres cilindros y 1000 c.c, un modelo perfeccionado con un motor diésel Mercedes-Benz OM 621, que es concretamente el modelo que hoy tenemos en nuestro taller.
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