Revivimos la juventud de la DKW del 64
¿Os acordais de la DKW AutoUnion del 64 que nos llegó hace tiempo para reformar? Pues bien, la refomamos y la enviamos a casa. Pero estos últimos días su dueño nos ha hecho un regalo muy especial que nos ha hecho bastante ilusión y os queríamos compartir. Nos ha enviado estas fotos antiguas de la familia y amigos junto a su DKW que os mostramos en un collage. Seguro esta belleza sesentera le permitía llevar a bastantes miembros de la familia con todo lo necesario para pasar un gran día de playa o de campo, canastos de comida incluido como mandaba la tradición. En ellas podéis ver el cómo el resultado final de nuestra transformación la ha dejado como recién salida de fábrica.
Para que veáis la reforma que le hemos hecho os dejamos fotos del proceso, así como del momento en que vino la grúa a llevársela y, creedme, nos dio mucha pena. Nos ha encantado rejuvenecer este clásico y ver cómo poco a poco se iba recubriendo de nuevos materiales que ensalzaban su belleza original y que la han dejado finalmente resplandeciente. Estará en exposición en el negocio de esta familia de Granada ya que fue el primer vehículo que compraron para comenzar la andadura de la empresa allá por los años sesenta. Fijaos en su transformación. También os dejamos la historia de este modelo de furgonetas que ya os contamos la otra vez para que conozcáis sus peculiaridades.
DKW, Dampf-Kraft-Wagen, significa en alemán coche movido por vapor y fue una histórica marca fundada a principios de siglo en Sajonia, Alemania, con el objeto de producir repuestos para máquinas de vapor. Incluso intentaron fabricar un coche movido a vapor, por cierto, no hubiera estado nada mal.
Fue en 1932 cuando DKW se unió con otras marcas, entre ellas Audi, formando Auto Unión, la marca que encontramos en la parrilla delantera de este magnífico ejemplar sesentero. Pero su comercialización duraría poco tiempo más. En 1966 se dejaron de fabricar estos modelos de motores de dos tiempos, en favor de los de cuatro tiempos preferidos por el público de la época.
Desde 1949 y hasta el 62 DKW fabricó un modelo de furgoneta con motor delantero transversal, tracción delantera y con una suspensión trasera por brazo tirado que incorporaba muelles. Con IMOSA, el grupo fabricó otro modelo, el DKW F1000, de tres cilindros y 1000 c.c, un modelo perfeccionado con un motor diésel Mercedes-Benz OM 621, que es concretamente el modelo que hoy tenemos en nuestro taller.
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